martes, 16 de mayo de 2017

MAIM " Ornaments of Severity"

MAIM " Ornaments of Severity" Death Metal Suecia 2017
Temas:
1. Caves of Echoing Madness
2. Coffin Gloryhole
3. Aura of Desperation
4. With Nails and Bolts
5. The Judas Cradle
6. Skeletons
7. Ceremonial Knife
8. Slaughterhouse
9. The Gnarling Dead
10. Crushing the Tomb
11. Sepulchral Haze

Formación:
Christian Sandberg:  Guitarra
Henric Ottosson: Batería
Rickard Ottoson: Bajo, Cantante



Hay etiquetas negras de máxima calidad en el metal y una de ellas es cuando se asocian las palabras Suecia y Death Metal, nunca decepcionan. Maim es una banda formada en la ciudad de Atvidaberg en el 2006.  Esta banda está formada por Henric Ottosson a la batería, hermano de Rickard Ottoson, ex miembro de los famosos Ghost. En esa banda se hacía llamar Nameless Ghoul, decidió irse de la banda en el 2013 debido al giro musical tan comercial que dió la banda del Papa Emiritus y formó se dedicó en cuerpo y alma a su historia, los Maim.
¿ Que hacen los Maim? Lo demuestran desde el primer corte hasta el último, Death sueco, por momentos Death/ Thrash primitivo tratando de seguir la estela de Chuck Schuldinner que es lo mismo que decir que tratan de emular a esas bandas revival que están de moda y que calcan el sonido del genio como es el caso de Bone Gnawler o los Gruesome. Partes de Death/ Doom atmosféricas y oscuras, para mi gusto lo mejor del álbum y Death sueco de los noventa crudo y extremo... delicatessen.
Caves of Echoing Madness es una intro que sirve para introducir Coffin Gloryhole, un tema agresivo construido a base de blast beats y con una producción añeja para otorgar esa sensación de que estos temas fueron compuestos hace veinte años. Variedad con Aura of Desesperation, un tema donde aparecen pinceladas de Death/ Thrash primitivo a lo Grave y donde tengo que destacar el excelente trabajo de su batería.
With Nails and Bolts es un tema deprimente con una atmósfera natural que te traslada a las catacumbas del Death Metal. Excelente pasaje al ralentí, buscando ese Death/ Doom tétrico que está influenciado por bandas como Saint Vitus. Un cambio de ritmo que va de menos a más hasta la explosión final. The Judas Cradle sigue apostando por el Death/ Doom y es una apuesta segura.
Con el paso de los temas dejan un poco de lado el Death sueco mas crudo para centrarse en un Death revival que trata de aunar las influencias de bandas como Death, Autopsy, Immolation, Tormented o Tribulation tal es el caso de Skelations. En cambio le dan un golpe de timón con el tema Ceremonial Knife, buscando las raíces del Death/ Thrash.... algo que cada vez te practican mas bandas, por cierto, está en auge el Death y todas sus vertientes.
The Gnarling Dead seguramente sea el tema mas completo porque es el que logra mezclar todos los elementos comentados hasta ahora. Un tema que sube el listón de la agresividad es Crushing the Tomb, con su ritmo de batería acelerado y agresivo, combinado con un solo limpio que introduce ese elemento de locura. Me encanta este tema y me recuerda a los Poison y los Sodom de Alemania, palabras mayores. Finalizamos con Sepulchral Haze, no decepciona ni lo mas mínimo.
Su disco reune lo mas granado y selecto del Death Metal. El death sueco agresivo de los noventa, el Thrash mas hiriente, ritmos atmosféricos de Death/ Doom... esto es un Death old School echo con la gorra. Los Maim son los alquimistas del Death, todo lo que tocan lo convierten en oro.

nota:
8,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario