viernes, 28 de abril de 2017

Warfare " Hammer Horror"

Warfare " Hammer Horror" 1990 Nwobhm Inglaterra
Temas:
1. Intro- Drácula Theme
2. Baron Frankestein
3. A Velvet Rhapsody
4. Phantom of the Opera
5. Scream of the Vampire: Part One
6. Vlad the Impaler
7. Scream of the Vampire: Part Two
8. Funeral in Carphatia
9. Hammer Horror
10. Plague of the Zombies
11. Ballad of the Dead
12. A solo of Shadows
13. Prince of Darkness
14. Tales of the Gothic Genre
15. Dance of Dead
16. Phantom of the Opera ( Hammer House of Horror Remix)

Formación:
Paul Evo: Batería, Cantante
Lazer: Teclista
Gunner: Guitarra
Zlaughter: Bajo

Cambiaron por completo de estilo porque era necesario variar, el movimiento Nwobhm estaba en 1990 completamente finiquitado y los Warfare lo dejaron en 1993, se resistieron a dejarlo y trataron de sobrevivir como buenamente pudieron pero finalmente el Grunge se lo llevo todo por delante.
Este es un álbum conceptual que gira entorno a las figuras míticas del terror de la Hammer, la mejor productora de cine de terror de los años sesenta y setenta, que contaba con grandes actores como Crushing, Christopher Lee o Vincent Price que daban vida a Drácula, el fantasma de la opera y los grandes mitos literarios del siglo pasado sacados de las turbulentas mentes de genios como Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Gaston Leroux o Stoker.
Este es un trabajo que enfadó mucho a Paul Evo, la cabeza pensante de los Warfare. La primera edicción de este trabajo contó con una producción pésima y poco profesional y aún encima el sello no hizo una distribución profesional ni promoción alguna. Así que Evo decidió llamar a su viejo amigo, Algy Ward ( Tank) para regrabar todos los temas con la ayuda del productor de los Tygers of Pan Tang, pero lo dicho, era demasiado tarde y el Grunge arraso con todo lo que encontró a su paso.
Según Paul Evo, este sería el último y definitivo trabajo de los Warfare, pero no fue así, en el 2017 volvería a retomar su proyecto y se agradece que rompiera su silencio que duró 25 años. Estamos ante un trabajo completamente diferente de los Warfare. Acostumbrados a su Speed Metal mezclado con Punk no nos dimos cuenta de los pequeños matices que salpicaban su música, como esa atmósfera ocultista que salpica toda su obra y que quizás es mas evidente en bandas que seguían la estela de los Warfare, como era el caso de los Deliverance. 
Pues en este Hammer Horror, Paul Evo tira de un metal gótico atmosférico que recuerda mucho al álbum en solitario de 1985 de Thunderstick ( batería de Samson e Iron Maiden en sus primeros días) Es una especie de Metal basado en los italianos Death SS, muy curioso.
Como todos los álbumes conceptuales tiene melodías repetidas y esparcidas por todo el álbum para dar la sensación de conceptual. Vuelven a contar con un Saxofonista como es Gary Lindsey, el instrumento favorito de Paul Evo y que suele introducir en todos sus álbumes. Vital es el papel de Irene Hume, una cantante que también participó haciendo coros para Cronos en su etapa en solitario. Ella pone la voz femenina y la melodía a los estribillos. Por último hay que decir que por primera vez en su historia los Warfare contaron con un teclista como es Lazer, con el que por cierto, Evo volvió a colaborar en este 2017.
Los fans le dieron la espalda por completo a este trabajo, lo que quieren escuchar de Warfare es Punk y no melodía, pero a mi me parece un esfuerzo compositivo muy notable. Quiero destacar los siguientes temas como Frankestein, un tema con muchos teclados, parte acústica y una gran melodía. Phantom of Opera, muy operístico y melancólico incluso. Mucha garra no hay, las cosas como son, solo el tema Vlad the Impaler tiene algo de metal. Como todas las obras clásicas, este álbum respira pausa, romanticismo, misterio, hay que redescubrir este trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=DhMIF8kEyCQ
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario