martes, 18 de abril de 2017

Packard Six 1912


Los hermanos Packard , James ward y William Doud, comenzaron la historia de Packard en Ohio, cuando el primero se mostró decepcionado por un coche que había comprado a Alexander Winton, un mayorista del lugar, y se lió a mejorarlo. En 1902 la empresa se transformó en la Packard Motor Car Company y cambió de ubicación trasladándose a a Detroit.


El nuevo modelo 30 que se introdujo en 1907 se convirtió en el punto fuerte de la marca, la colocó arriba en el segmento de coches de lujo. Las ventas alcanzaron las 1.400 unidades y los 6 cilindros serían todavía más populares allá por 1910. Así el nuevo Packard Six debutó en 1911, con 48 caballos de potencia, a este modelo se le denominó 1-48 después de que a su sucesor en 2012 se le llamase, lógicamente, 2-48. El 1-48 fue fabricado exclusivamente para Frederick Alger y se utilizó como vehículo promocional, incorporando un depósito de combustible de 45 galones, para evitar repostajes en una época en que las gasolineras no estaban tan cerca las unas de las otras. En 1920 el 1-48 fue vendido a un empresario y a partir de ahí pasaría por distintas manos.


Los primeros Packard datan de 1899 y el último de 1958. Desde su fundación, los autos fabricados por la compañía ganaron una rápida y buena reputación, incluyendo importantes innovaciones a lo largo de su historia como un volante moderno, el primer vehículo con 12 cilindros o el primer aparato de aire acondicionado incorporado.

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